+51 922 572 478  
info@flycuscoperu.com
+51 922 572 478  
info@flycuscoperu.com

TOUR DE 2 DÍAS: EN LAS ISLAS DEL LAGO TITICACA UROS, TAQUILE Y LUQUINA

0
Price
From$120
Price
From$120

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

249


Why book with us?

  • The best price guarantee without complications.
  • Customer support available 24/7.
  • Carefully selected tours and activities
  • Experts in travel organization for students’ trips


Do you have any questions?

Do not hesitate to call us. We are a team of experts and we are happy to speak with you.

+51 922 572 478

info@flycuscoperu.com

FlyCusco Peru we are specialists in Peru trips, with exclusive programs, within the main tourist attractions of Peru.

2 DIAS / 1 NOCHES
Availability : Todos los días
Cusco
Min Age : GRUPO REDUCIDO.
  • TIEMPO2 DIAS / 1 NOCHES
  • TIPO DE SERVICIOGRUPO REDUCIDO.
  • TIPO DE TOURCultural / Convivencia
  • DIFICULTADFacil
  • DISPONIBILIDADTodos los días
  • IDIOMASInglés o español.
Descripción General

Esta aventura de dos días en el lago Titicaca lo lleva a tres de las islas más hermosas e interesantes del lago Titicaca: las islas flotantes de los Uros y las islas naturales de Taquile y Luquina. En todas estas islas, verá una forma de vida tradicional con costumbres transmitidas de generación en generación, incluidas las habilidades de los maestros tejedores que viven en este majestuoso lago.

Itinerario

Dia 1PUNO -ISLAS UROS Y TAQUILE – PERNOCTE EN LUQUINA

Nuestra aventura en Titicaca comienza a las 07h30 cuando lo recogemos de su hotel en Puno y nos dirigimos al puerto. Luego tomaremos una cómoda lancha a motor hacia las islas flotantes del pueblo de los Uros. Las islas artificiales se encuentran a unos 14 km del puerto y se tarda unos 30 minutos en llegar, pero no tendrá prisa, ya que el paisaje es espectacular.
Cuando lleguemos a las islas flotantes, probablemente te sorprenderá la escala de estas construcciones de juncos flotantes. Los Uros construyeron originalmente estas islas por razones defensivas: si aparecía una amenaza, podían trasladar sus hogares isleños a un lugar más seguro. Las islas están hechas de las cañas de totora que crecen alrededor del lago, y cada isla está en constante estado de reconstrucción, ya que las cañas viejas son reemplazadas por las nuevas.
Entrar en las islas es toda una experiencia, ya que el suelo de juncos elásticos se siente extraño bajo tus pies. Exploraremos la isla principal y veremos las casas, torres de vigilancia y otras estructuras, todas construidas con juncos. Luego, uno de los lugareños hará una breve presentación sobre cómo se hacen las islas, y luego podrá conocer a una de las familias locales para ver cómo viven.
A continuación, abordaremos el bote hacia la maravillosa isla de Taquile, que se encuentra a aproximadamente 1,5 horas de distancia. Llegaremos a una sección apartada y pintoresca de la isla de Taquile, que también tiene una playa de arena virgen donde podemos estirar las piernas por un rato. Desde donde partiremos para explorar esta isla increíblemente hermosa durante al menos cuatro horas. Iremos a la zona norte menos turística, donde tendremos espectaculares vistas panorámicas del lago Titicaca. Después de relajarnos aquí por un tiempo, caminaremos por un sendero preinca, visitando familias de tejedores para aprender sobre su arte textil y el rico simbolismo que decora sus textiles. Después de un almuerzo tradicional en un restaurante local, la sopa de quinua y la trucha a la parrilla son particularmente populares, caminaremos hasta el puerto principal y descenderemos algunos escalones hasta el muelle.
Luquina es una comunidad rural pequeña y poco visitada en la península de Chucuito. Aquí, los amables habitantes nos recibirán y nos alojarán en una casa familiar local. Tendrá mucho tiempo aquí para sumergirse en la cultura tradicional, y por la tarde hay una caminata opcional hasta la cima de una colina cercana para disfrutar de las majestuosas vistas de la puesta de sol sobre el lago Titicaca.

Dia 2ISLA LUQUINA - PUNO

Por la mañana, tomará un desayuno tradicional con su familia anfitriona, ¡y siéntase libre de ayudar a cocinar si lo desea! Después del desayuno, puede participar en cualquiera de las actividades diarias, que pueden incluir el cultivo de cultivos, el cuidado de los animales o incluso la construcción de una casa u otra estructura de la manera tradicional. Su guía experimentado se asegurará de que esta parte del viaje sea una experiencia totalmente auténtica.
Después de una mañana de inmersión cultural, será el momento de un almuerzo familiar alrededor del mediodía. Luego, caminaremos hasta el puerto, donde daremos las gracias y nos despediremos de la familia y tendremos una pequeña y tradicional ceremonia de despedida con hojas de coca y vino. Alrededor de las 13h00. será el momento de abordar el bote para el viaje de regreso a Puno, llegando a las 14h30. A su llegada, lo llevaremos de regreso a su hotel

Incluye
  • Todos los traslados
  • 01 noche en casa local en isla Luquina
  • 01 desayuno, 01 almuerzo, 01 cena
  • Ingresos a las islas Uros y Taquile
  • Guía profesional inglés y español
No Incluye
  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domésticos
  • Gastos personales
  • Comidas no declaradas
  • Propinas (opcional)
Reservar Tour Desde: 120 USD

Mapa

Text box item sample content

Fotos