+51 922 572 478  
info@flycuscoperu.com
+51 922 572 478  
info@flycuscoperu.com

CAMINATA HUCHUY QOSQO FULL DAY

0
Price
From$100
Price
From$100

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

252


Why book with us?

  • The best price guarantee without complications.
  • Customer support available 24/7.
  • Carefully selected tours and activities
  • Experts in travel organization for students’ trips


Do you have any questions?

Do not hesitate to call us. We are a team of experts and we are happy to speak with you.

+51 922 572 478

info@flycuscoperu.com

FlyCusco Peru we are specialists in Peru trips, with exclusive programs, within the main tourist attractions of Peru.

12 Horas
Availability : Todos los días
Cusco
Min Age : Grupo Privado
  • TIEMPO12 horas
  • TIPO DE SERVICIOPrivado
  • TIPO DE TOURCultural / Trekking
  • DIFICULTADModerada
  • DISPONIBILIDADTodos los días
  • IDIOMASInglés o español.
Descripción General

Huchuy Qosqo (que significa “Pequeño Cusco” en quechua) es un hermoso sitio arqueológico Inca ubicado a unos 19 km al norte de Cusco, y con vista al Valle Sagrado cerca del pueblo de Lamay. Los arqueólogos creen que el sitio fue construido por el emperador Inca semi-mítico Viracocha alrededor de 1420 d.C., probablemente como una propiedad real. Probablemente sirvió como un centro militar, administrativo y agrícola, como lo demuestran las numerosas estructuras, incluidos los almacenes, un canal de riego de 800 metros de largo y terrazas agrícolas maravillosamente conservadas que rodean el sitio. No mucha gente explora Huchuy Qosqo, en parte porque no se encuentra a lo largo del clásico Camino Inca y no es accesible por carretera. Llegar allí requiere una caminata, ¡y ahí es donde entramos nosotros! Nuestra caminata Huchuy Qosqo lo lleva a través de un paisaje rural de colinas y lagos, donde verá al agricultor ocasional o al pastor de llamas, pero muy pocos turistas. Es una caminata relativamente fácil que toma de seis a siete horas, por lo que es una excelente opción para cualquiera que busque una experiencia de caminata diferente a la que se pueda acceder fácilmente desde Cusco. El aspecto más desafiante es la altitud, ya que pasamos de 3.399 m (11.151 pies) a una altura máxima de 4.150 m (13.615 pies). Pero no habrá prisa y podemos tomarnos nuestro tiempo mientras caminamos por esta hermosa parte del Perú.

Itinerario

Dia 1CUSCO – MOLLEPATA - SORAYPAMPA

Nuestra caminata Huchuy Qosqo de día completo comienza cuando lo recogemos de su hotel en Cusco. Luego nos dirigiremos a un área cerca del hermoso lago Qoricocha (el “Lago de Oro”), a mitad de camino entre Cusco y Huchuy Qosqo. Partiendo, pasaremos por un maravilloso paisaje andino donde verá muchas llamas y alpacas pastando en ichu (pasto andino), puyas (arbustos de bromelia) y pequeños cactus, a menudo junto a sus crías. Siguiendo adelante, finalmente llegaremos al paso de Qoriccasa, desde donde tendremos vistas espectaculares del valle y del río Vilcanota. Este es el punto más alto de la caminata, y desde aquí comenzaremos a descender por un antiguo Camino Inca. Pasaremos por el pequeño pueblo de Pucamarca antes de caminar hacia Huchuy Qosqo. Huchuy Qosqo se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con vista al Valle Sagrado. Solo las vistas merecen la pena, ya que tendrá vistas panorámicas hacia arriba y hacia abajo del valle y las montañas más allá. Tendremos mucho tiempo para explorar Huchuy Qosqo y sus diversos sectores, donde verás grandes edificios de dos pisos con intrincados trabajos en piedra que posiblemente albergaron al propio Viracocha, así como sectores para la administración y el almacenamiento de maíz y otros cultivos. Las terrazas agrícolas incas en Huchuy Qosqo también son un gran espectáculo, ya que han estado muy bien conservadas a lo largo de los siglos. También podemos visitar el canal de riego Inca, que tiene una impresionante extensión de 800 metros y hubiera mantenido a Huchuy Qosqo y sus terrazas bien abastecidas de agua. Su guía le mostrará todas las partes más interesantes de Huchuy Qosqo, explicando la historia mientras explora el sitio. Después de un recorrido completo por las ruinas, comenzaremos nuestra caminata hasta la ciudad de Lamay, que se encuentra en el Valle Sagrado a unos 3.000 m (9.840 pies). Para llegar allí, caminaremos por un sendero en zigzag, pasando por granjeros locales mientras llevan a sus caballos y ganado a sus granjas. Nuestra hermosa caminata Huchuy Qosqo termina en Lamay, donde abordaremos nuestro transporte y regresaremos a Cusco.

Incluye
  • Transporte Privado
  • Box lunch
  • Momento destacado de sus viajes: sitio arqueológico de Huchuy Qosqo
  • Precio de la entrada al sitio arqueológico de Huchuy Qosqo.
  • Visita guiada profesional inglés y español
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Admisión ticket Huchuyqosqo
No Incluye
  • Gastos personales
  • Propinas (OPCIONAL)
Reservar Tour Desde: 100 USD

¿RECIBIRÉ INSTRUCCIONES?

Sí. Organizaremos una reunión para explicarte a detalle el itinerario y resolver cualquier duda que tengas. Esta reunión se realizará a las 5:00 p.m., una noche antes de tu salida, en el lobby de su hotel.

Mapa

Text box item sample content

Fotos